Saltar al contenido

Remedios caseros para hacer crecer la barba

Es una buena opción recurrir a remedios caseros para hacer crecer la barba y bigote con productos 100% naturales que en cierta forma son más seguros, más económicos y para todo tipos de barba.

remedios caceros para hacer crecer la barba

Tener barba para un hombre es símbolo de masculinidad y le hace destacar entre los demás hombres pero, no todos podemos conseguir una de forma natural. El problema con el crecimiento de barba se debe a un aspecto genético, nutricional o falta de cuidado adecuado.

¿Cuáles son los remedios caseros para hacer crecer la barba más rápido?

Existen diversos remedios que puedes usar para que tu barba crezca, estos remedios están al alcance de todos, los puedes conseguir en una tienda naturista y quizás también hasta los tengas en la cocina por que son alimentos del día a día.

Los mejores son aquellos son 100%  de fabricación con ingredientes naturales, es decir que no lleven ningún aditamento químico.

Canela con limón para la barba

canela con limon para la barba

Este es uno de los remedios caseros para la barba poco conocidos pero es un excelente opción ya que aporta muchas de las vitaminas que necesita la barba y contiene propiedades antioxidantes, exfoliantes, anti bacterianas y lo mejor es muy fácil de conseguir. Solo basta con mezclar un poco de canela y limón para la barba, haciendo una pomada que nos ayudara hacer crecer la barba.

La canela es una especia muy común y popular rica en vitaminas y minerales pero sobre todo contiene niacina y tiamina que son vitaminas esenciales para el crecimiento de barba.

El limón es una fruta cítrica rica en vitamina C, vitamina B y ácido fólico con minerales como el calcio, magnesio y potasio. Además de las vitaminas y minerales que aporta el limón resulta ser también un excelente exfoliante que limpiara la grasa y removerá piel muerta de nuestro cara.

Modo de empleo

  • Mezclar en un recipiente una cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de canela en polvo hasta obtener una mezcla espesa.
  • Aplicar sobre la zona de la barba de manera uniforme con movimientos circulares por unos minutos hasta que la mezcla se absorba.
  • Dejar actuar por unos 20 minutos y lavar con abundante agua fría hasta remover por completo la mezcla.
  • Secar y usar algún producto hidratante como un buen aceite natural o en su defecto una crema.

Cosas a tener en cuenta

El uso de este remedio es solo de noche antes de ir a dormir, se recomienda un uso de tres a cuatro veces por semana. El limón es un decolorante natural y si no se remueve completamente del rostro al exponerse al sol podría aclarar el color de tu barba, en algunos casos puede manchar la piel por lo que NO se recomienda usarlo si se va a exponer al sol por un tiempo prolongado.

Cebolla para la barba

cebolla para la barba

Otro remedio simple y natural que nos ayudara a crecer la barba es la cebolla, se usa como fuerte estimulante aun que es bastante molesto el aroma y más si lo aplicamos cerca de nuestra nariz resulta ser bastante efectiva esta hortaliza debido a su rico contenido de minerales como el potasio, calcio y hierro con vitaminas importantes para el vello facial como la vitamina B6 y B12.

Modo de empleo.

Se puede colocar un trozo de la cebolla en la zona de la barba y dejar que actué durante la noche, aunque también se puede exprimir para sacar un poco de jugo y aplicar como si un aceite se tratase. Por la mañana lavar con agua abundante y usar algún aceite con esencia para quitar el aroma residual que pueda quedar.

Jitomate para la barba

jitomate para la barba

Aquí tenemos otro de los remedios caseros para hacer crecer la barba y el bigote, es ideal por que este fruto es un coctel de vitaminas y minerales como vitaminas A, B, C y minerales como potasio, magnesio, hierro fósforo, etc. Pero lo más importantes para el vello facial que son vitaminas B1, B2, B5 que contiene.

Modo de empleo.

Puedes simplemente triturarlo hasta hacer puré pero es aconsejable usar un poco de aceite de oliva para darle un poco de consistencia y aumentar su efecto estimulador.

  • Aplicar la mezcla sobre el rostro recién lavado.
  • Deja actuar por 20 minutos.
  • Lavar con agua fría.

¿Existen otros remedios caseros efectivos para hacer crecer la barba?

Los aceites naturales para barba

Existen aceites ya fabricados, que para su extracción deben ser sometidos a distintos procesos, pero, no están mezclados con químicos y son 100%  naturales y potentes remedios caseros para hacer crecer la barba en una semana como son:

Ver más OFERTAS en Amazon

Revisa esto artículo que concentra los aceites para barba más efectivos que estimula crecimiento optimo de la barba.

Ahora ya conoces remedios caseros para hacer crecer la barba

Son 100% naturales, económicos y sobre todo de los puedes conseguir fácilmente. Estos  son los remedios naturales que están dando resultados en el crecimiento de la barba. Pero, si no quedas satisfecho siempre puedes probar con otros métodos, como los bálsamos que recomendamos y están dando resultados en tan solo 3 semanas.

remedios caseros para hacer crecer la barba

Una barba hará un cambio positivo en tu estilo de vida, te te hará lucir mejor mas saludable y muchas mujeres prefieren hombres con barba.

 

Remedios caseros para hacer crecer la barba
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!